Misión, visión y valores - CI Escuela de Educadoras - Ikasnova
Misión, visión y valores - CI Escuela de Educadoras
Misión, Visión y Valores
Misión
Misión
Proporcionar al alumnado una formación integral que facilite su desarrollo personal y profesional.
Formar profesionales con perspectiva crítica, comprometida, reflexiva e inclusiva.
Visión
Visión
Aspiramos a ser un centro educativo que contribuya a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria mediante una formación y orientación profesional que responda a las necesidades de las personas del entorno y de la sociedad.
Valores
Valores
Los VALORES que sirven como referencia de nuestro comportamiento y actitud son:
-
La Inclusión
-
La Comunicación respetuosa como fundamento de la relación entre las personas.
-
La Diversidad entendida como fuente de riqueza.
-
El Pensamiento autónomo y crítico.
-
La Responsabilidad personal y social.
-
La Perspectiva feminista e igualitaria.
-
La Sostenibilidad.
-
La Dignidad de los cuidados en todas las etapas del ciclo vital.
SEÑAS DE IDENTIDAD
SEÑAS DE IDENTIDAD
De acuerdo con la misión, visión y valores de nuestra escuela, están serían nuestras señas de identidad:
-
Atención centrada en el alumnado: Protagonismo del alumnado en su proceso formativo. Acompañamiento individualizado y cercano.
-
Importancia del grupo como herramienta formativa.
-
Trabajo de la comunicación como eje de toda la formación.
-
Formación centrada en la mirada a las personas y su cuidado.
-
Trabajo educativo con responsabilidad personal y social en lo que sucede a nuestro alrededor (conocer, reflexionar, analizar y actuar).
-
Trabajo en relación con el contexto comunitario de la escuela (barrio-ciudad-entidades sociales-comunidad en general).
-
La coeducación como eje transversal.
-
Metodología activa y participativa.
-
Trabajo de la figura profesional desde el saber, saber hacer, saber estar y saber ser. Perspectiva integrada en toda la formación de los diferentes ciclos formativos.
-
Conexión con la realidad profesional a través de las prácticas a lo largo de toda la formación, siempre en paralelo con la formación en la escuela.