Misión, Visión y Valores

Misión

Proporcionar al alumnado una formación integral que facilite  su desarrollo personal y profesional. 

Formar profesionales con perspectiva crítica, comprometida, reflexiva e inclusiva. 

Visión

Aspiramos a ser un centro educativo que contribuya a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria mediante una formación y orientación profesional que responda a las necesidades de las personas del entorno y de la sociedad.

Valores

Los VALORES que sirven como referencia de nuestro comportamiento y actitud son:

  • La Inclusión

  • La Comunicación respetuosa como fundamento de la relación entre las personas.

  • La Diversidad entendida como fuente de riqueza. 

  • El Pensamiento autónomo y crítico.

  • La Responsabilidad personal y social.

  • La Perspectiva feminista e igualitaria.

  • La Sostenibilidad.

  • La Dignidad de los cuidados en todas las etapas del ciclo vital.

SEÑAS DE IDENTIDAD

De acuerdo con la misión, visión y valores de nuestra escuela, están serían nuestras señas de identidad

  • Atención centrada en el alumnado: Protagonismo del alumnado en su proceso formativo. Acompañamiento individualizado y cercano.

  • Importancia del grupo como herramienta formativa.

  • Trabajo de la comunicación como eje de toda la formación. 

  • Formación centrada en la mirada a las personas  y su cuidado.

  • Trabajo educativo con responsabilidad personal y social en lo que sucede a nuestro alrededor (conocer, reflexionar, analizar y actuar).

  • Trabajo en relación con el contexto comunitario de la escuela (barrio-ciudad-entidades sociales-comunidad en general). 

  •  La coeducación como eje transversal. 

  • Metodología activa y participativa.

  • Trabajo de la figura profesional desde el saber, saber hacer, saber estar y saber ser.  Perspectiva integrada en toda la formación de los diferentes ciclos formativos.

  • Conexión con la realidad profesional a través de las prácticas a lo largo de toda la formación, siempre en paralelo con la formación en la escuela.