Ciclo Superior de Educación Infantil - CI Escuela de Educadoras - Ikasnova
Ciclo Superior de Educación Infantil - CI Escuela de Educadoras
Ciclo Superior de Educación Infantil
¿Qué voy a aprender?
¿Qué voy a aprender?
Las educadoras y educadores infantiles son profesionales de la intervención socioeducativa que acompañan el desarrollo integral de los niños y niñas, estableciendo una relación afectiva privilegiada desde un esmerado respeto al niño y a la niña como persona. conocen el valor educativo de las actividades de la vida cotidiana y del juego y crean las condiciones adecuadas para la actividad autónoma de cada niña y niño, favoreciendo sus distintas formas de expresión.
Del mismo modo, colaboran y acompañan a las familias y trabajan en equipo con diferentes profesionales.
Este ciclo se imparte en las modalidades presenciales duales (castellano y euskera) y on-line (castellano).
Perfil y competencias
Perfil y competencias
La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por una maestra o maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
¿Cuáles son las salidas profesionales?
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Estas y estos profesionales ejercen su actividad en el sector de la educación formal (Escuelas Infantiles) y no formal (centros de atención a niños y niñas de 0-6 años, casas amigas, espacios familiares, ludotecas, bibliotecas...) y en programas de atención a la infancia y apoyo a las familias en el sector de los servicios sociales.
¿Dónde puedes trabajar como educadora o educador infantil?
- En centros públicos y privados en el primer ciclo de la etapa (0 a 3 años).
- En programas e instituciones de trabajo con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
- En programas y actividades de ocio y tiempo libre infantil.
- En distintos centros de educación no formal con menores de 0 a 6 años : ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela…
Plan de Estudios
Plan de Estudios
Esta formación tiene un carácter DUAL lo que implica que una parte de la formación se realiza en el centro educativo y otra en los centros de prácticas. En nuestro caso, estas prácticas se realizarán durante todo el curso, tanto en 1º como en 2º.
Contenidos
Contenidos
2000 horas distribuidas en dos cursos:
1º Curso
CÓDIGO |
DENOMINACIÓN |
HORAS TOTALES |
CLASES SEMANALES |
CURSO |
0011 |
Didáctica de la educación infantil |
130 |
4 |
1 |
0012 |
Autonomía personal y salud infantil |
165 |
5 |
1 |
0013 |
El juego infantil y su metodología |
195 |
6 |
1 |
0016 |
Desarrollo socio-afectivo |
130 |
4 |
1 |
0017 |
Habilidades sociales |
130 |
4 |
1 |
0179 |
Inglés profesional (GS) |
70 |
2 |
1 |
1665 |
Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS) |
40 |
1 |
1 |
1708 |
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo |
40 |
1 |
1 |
1709 |
Itinerario personal para la empleabilidad I |
100 |
3 |
1 |
2º Cruso
CÓDIGO |
DENOMINACIÓN |
HORAS TOTALES |
CLASES SEMANALES |
CURSO |
0014 |
Expresión y comunicación |
230 |
7 |
2 |
0015 |
Desarrollo cognitivo y motor |
230 |
7 |
2 |
0018 |
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social |
230 |
7 |
2 |
0019 |
Proyecto intermodular de atención a la infancia |
70 |
2 |
2 |
0020 |
Primeros auxilios |
70 |
2 |
2 |
1710 |
Itinerario personal para la empleabilidad II |
70 |
2 |
2 |
Módulo optativo del centro |
Comunicación y relación de ayuda aplicada a la Educación Infantil |
100 |
3 |
2 |